Equipo de Phicus
Phicus, empresa desarrolladora de software y proveedora de servicios de ingeniería, ha conseguido que los operadores locales de telecomunicación más innovadores de España hayan implantado su producto KRILL, alcanzando a más de 150.000 usuarios finales en su cartera de clientes, en poco más de tres años. La empresa, situada en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, ha revolucionado el mercado, tras ser pionera en ofertar un servicio multimarca y multitecnológico para este tipo de pymes, que funcionan con autonomía o comparten sus redes con las grandes operadoras.
La empresa facilita a los pequeños y medianos operadores una tecnología innovadora que permite a sus clientes disponer de una oferta con un nivel tecnológico y de calidad similar a la ofrecida por las multinacionales proveedoras de servicios de Internet (ISPs) como es desde acceso a Internet, Telefonía fija y Telefonía móvil hasta Televisión.
El fenómeno de Internet de banda ancha a través de redes de fibra óptica ha revolucionado este mercado también para estas pymes, que han sabido adaptarse a los nuevos retos realizando las inversiones necesarias para seguir siendo competitivas.
El innovador software posibilita la provisión de los equipos de cliente final (CPEs). Además, monitoriza la red en tiempo real desde su núcleo hasta el último abonado y facilita la información necesaria para resolver cualquier incidencia detectada, antes de que sea percibida por el usuario final. Asimismo, chequea las redes de tecnologías de acceso de telecomunicaciones DOCSIS (Cable Coaxial), GPON (Fibra Óptica) y WiMAX (Transmisión Inalámbrica) y emite alarmas en tiempo real de las incidencias y problemas de servicio.
Su propuesta también aporta autonomía y software libre, siendo pioneros también en proporcionar una apertura, que está alineada con su filosofía de desarrollo colaborativo.