NOC

Vigilancia proactiva de la red en horario extendido


Eventos e incidencias bajo control

En horario de oficina, tanto el personal del operador como de Phicus Tecnología vigilan los mensajes de Krill en Slack. Los eventos se cursan, las incidencias se gestionan, los problemas se diagnostican, y las actuaciones nocturnas se ejecutan según la planificación. Pero hay franjas horarias de gran actividad que pueden quedar desatendidas.

  • La hora de mayor uso de Internet por parte del usuario residencial se da entre las 8 y las 12 de la noche.
  • Los técnicos que gestionan altas tienen el mayor volumen de actividad el sábado por la mañana, pues es cuando más conviene al usuario final.
  • Aunque las actuaciones en la red se hacen de madrugada, en una red viva los eventos pueden acontecer en cualquier momento (horario 24x7).
Equipo técnico de Phicus Tecnología vigilando los mensajes de Krill para avisar al cliente en caso de incidencia
En todos los casos, los eventos, incidencias y problemas (muchos de ellos detectados y reportados por Krill) están sin atender. Los mensajes que llegan a los móviles no son consultados hasta pasadas varias horas, con lo que las incidencias siguen sin ser atendidas.

Con este escenario, Knocking es el servicio de NOC, basado en Krill, creado para suplir esa carencia de supervisión de la red durante esos intervalos. Implica la vigilancia proactiva de la red en horario extendido.