Provisión de todos los servicios de red de los clientes (velocidad de acceso, línea telefónica, televisión, etc.), independientemente de su marca.
Información en tiempo real de los problemas que se producen en la red: CPEs con malos parámetros de señal, equipos caídos o saturados, enlaces que no dan el caudal esperado, etc.
Rápida detección de los problemas de la red, en muchas ocasiones antes incluso de que el cliente final lo perciba. A menudo la advertencia previa permitirá que no se produzca una incidencia futura.
Configuración automática de los equipos de abonado: datos de red, telefonía, SSID y clave WiFi, credenciales de acceso, ALC, actualizaciones automáticas de firmware (tanto para ONUs de FTTH, como para routers de casa del abonado, gateways VoIP vía WiMAX, etc.).
Personalización de las notificaciones de los problemas y restablecimientos de la red. Krill permite: especificar la importancia y prioridad de los diversos avisos para notificar sólo cuando así se le indique.
Compatibilidad con CRMs de los proveedores de billing para gestión de clientes vía API, independientemente de la tecnología del abonado.
Unifica herramientas bajo un mismo entorno. Gestiona y monitoriza todas las tecnologías de acceso y al estar integrado con el CRM del operador, permite controlar la red a través de la misma interfaz.
Esto permite que cada usuario del sistema cuente con la información necesaria para hacer su trabajo, haciendo que reciba la información de manera selectiva.
Krill se distribuye bajo licencia de software libre, por lo que el personal técnico del operador puede asumir su gestión. De igual forma es libre de realizar cualquier modificación para adecuarla a sus necesidades particulares.
El diseño responsive del software permite tener acceso desde cualquier dispositivo, incluso desde el móvil, a todas sus prestaciones.