Sobre Phicus

En nuestra visión de producto hemos apostado por el desarrollo basado en software libre


Filosofía

Phicus Tecnología centra su labor en el desarrollo de software específico para el sector y en la alta especialización de sus ingenieros en sistemas y telecomunicaciones para aportar un asesoramiento experto aplicado a la consultoría de redes. Al no establecer ningún acuerdo con fabricantes de equipamiento ni otros proveedores de servicios para operadores, siempre hará las recomendaciones de hardware, contratación de servicios, configuración de equipos y diagnóstico de problemas de manera autónoma, vigilando únicamente los intereses del operador y el desarrollo de su negocio.

Los ISP se enfrentan al reto de adaptarse a un sector en continua evolución, por eso apostamos por realizar un gran esfuerzo en I+D+i, para facilitar a nuestros clientes soluciones innovadoras y servicios de ingeniería adaptados a sus necesidades.
Nuestro equipo, en continua formación, está orientado a mejorar nuestras soluciones y servicios cada día. Tenemos la vocación permanente de innovar, para encontrar la respuesta más eficaz a los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta el operador para:

  • Optimizar los procesos.
  • Mejorar la calidad de su servicio.
  • Reducir costes (de despliegue de red y operativos).
  • Fomentar el desarrollo e innovación de su negocio.
  • Obtener ventajas competitivas.

Nuestro foco es la automatización de procesos de provisión y monitorización para que el servicio sea cada vez mejor y los distintos departamentos cuenten con mejores herramientas.


Solvencia


Nuestro equipo cuenta con una experiencia en el sector de más de 20 años desarrollando e integrando soluciones para operadores de telecomunicación. A la solvencia de esta trayectoria hemos incorporado el talento joven, para conseguir los mejores resultados de un trabajo en equipo capaz de mejorar la oferta de soluciones y servicios para los ISP. Nuestro equipo está formado por ingenieros y profesionales extensamente cualificados y actúa de forma coordinada para conseguir los mejores resultados de cara al cliente.


Innovación


Nuestro Departamento de Desarrollo trabaja continuamente en la evolución de Krill. Este departamento de I+D+i propio nos garantiza la generación de tecnología y servicios que se adaptan a las necesidades del cliente. Nuestro Departamento de Operaciones, realiza su trabajo en estrecha relación con el cliente, ofreciendo una atención ágil mediante un trato personalizado y directo. Enfocado siempre a la operación y mantenimiento de las redes así como en diseñar soluciones a medida de cada proyecto.


Valores


φ (phi) es equilibrio. Y en Phicus Tecnología nos gustan los equilibrios: entre cable y wireless, entre automatizaciones y personalizaciones, entre programas y máquinas, entre experiencia y juventud, estabilidad e innovación. Y, por qué no, entre trabajo y familia, ocio y negocio, presente y futuro. Y damos equilibrio porque contamos con experiencia: sabemos cómo funcionan los operadores pequeños... y también los grandes; conocemos los nuevos protocolos... sin olvidar los clásicos. Sabemos inventar productos... y también adaptarlos al permanente cambio.

Quiénes somos

Ignacio Rojo Sebastián

CEO


Enrique Miguel Pastor Ripoll

CCO


Raúl Pardines Igualada

Responsable Dpto. Operaciones


Juan Gómez Melero

Dpto. Desarrollo


Luis Núñez Parra

Dpto. Operaciones


Francisco José Férez Bermejo

Dpto. Operaciones


Ángel Almarcha Sánchez

Dpto. Operaciones


Álvaro Marco Perea

Dpto. Operaciones


Alejandro Rodríguez García

Dpto. Operaciones


Sergio Noguera Sánchez

Dpto. Operaciones


Andrés Martinez Moreno

Dpto. Desarrollo


Pavel del Pozo Rajas

Dpto. Desarrollo


Victor José Guerrero Martínez

Dpto. Desarrollo


Raúl Jaén García

Dpto. Desarrollo


Esther Marín Rosique

Gerencia & Organización


Antonia Sánchez Durán

Administración


Actuamos como departamento de I+D+i de los operadores locales y regionales. Creamos soluciones innovadoras e integramos constantemente nuevos equipos a los sistemas de producción de nuestros clientes. También estamos facilitando que estos mejoren su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y cuenten con mejores soluciones a menores costes, aumentando su competitividad. Ignacio Rojo, CEO de Phicus Tecnología.